A pesar de estar hechos para estar en nuestro jardín o terraza, los muebles de exterior también necesitan cuidados para que luzcan siempre su mejor aspecto y alargar su vida útil. Después de una buena limpieza, el tratamiento a aplicar dependerá del material del que estén hechos. Conviene renovarlos y protegerlos una vez al año…
Seguro que en alguna ocasión, encontrar el par de zapatos deseado le ha robado un tiempo valiosísimo a la hora de salir de casa con el tiempo justo. Un quebradero de cabeza especialmente para aquellos que sienten predilección por este complemento. Precisamente para los nunca tienen suficientes zapatos en su armario proponemos una serie de…
El tapizado capitoné es otro de esos elementos clásicos que no pasan de moda. Elegante, sofisticado y sencillo, fue creado para dar un toque de distinción y elegancia que ha conservado con el paso del tiempo. Es una de las señas características del sofá inglés Chesterfield, aunque ha demostrado su versatilidad también en sillones, sillas,…
Un elemento decorativo muy de moda es el denominado moodboard, un término cuya traducción literal sería algo así como tablero de estados de ánimo o de humor, un muro de inspiración o creatividad. Una definición bastante confusa para referirse a esta composición de variados elementos. Por ello para aproximarnos a qué es un moodboard es…
Se suele decir que todo está inventado, que las modas vuelven o tienen un origen en el pasado. Pues bien en lo que se refiere a puertas correderas podría decirse que es cierto que están de nuevo de tendencia, que viven un momento revival por el que son un elemento decorativo muy en boga. En…
El baúl es una de esas piezas clásicas que no pasa de moda y que encaja a la perfección en el estilo retro, bohemio o vintage tan de tendencia, que devuelve protagonismo a objetos antiguos en ambientes actuales. Como el arca o arcón, el baúl es un mueble que fue creado para guardar enseres o…
Dice un refrán popular “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Pues bien, las grandes firmas han atendido las demandas de los usuarios y decoradores cansados de lidiar con estos temidos pero imprescindibles aparatos. Armatostes blancos en su mayoría, grisáceos o amarillentos con el tiempo. Hasta hace bien poco resultaban un auténtico quebradero…
Como denota el término latino en el que tiene su origen “armarium”, los armarios fueron ideados para guardar armas. Testigos de sus primeros diseños en la época de los romanos son las pinturas de Herculano. Con el paso del tiempo fueron haciéndose más prácticos. En el siglo XV comenzaron a utilizarse para guardar gran variedad…