No siempre conocemos a un carpintero de confianza, con el que sintamos la tranquilidad de que nuestra reforma o futuros muebles serán de la calidad que buscamos, o del estilo que marca nuestro gusto personal. Esta falta de referencias hace que elegir un buen carpintero no siempre sea tarea sencilla. Pero existen algunos factores que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.
Desde Bawo, tu carpintería en Granada, nos explican qué tener en cuenta antes de elegir un buen carpintero para tu proyecto.
Valora qué tipo de carpintero necesitas
La carpintería no es un trabajo que pueda ser realizado por cualquiera. Por eso es tan importante elegir un buen carpintero.
El primer paso para conseguirlo es tener en cuenta qué tipo de carpintero necesitas, y esto dependerá del trabajo que quieras encargar. Hay carpinteros especializados en trabajos concretos, y también empresas de carpintería como Bawo, que disponen de un equipo de profesionales expertos en diferentes tipos de trabajos con madera. Esto permite que sean cuales sean tus necesidades, encuentres en ellos un servicio completo y eficaz.
Pide un presupuesto y compara
Pedir presupuesto es otro de los pasos que deberás dar para encontrar un buen carpintero. El precio de los trabajos de un carpintero no siempre va ligado a la calidad de los mismos, pero te ayudará a encontrar un profesional que se ajuste al presupuesto que te hayas marcado.
Otro aspecto a tener en cuenta una vez que tengas los presupuestos es preguntar si todos los gastos están incluidos, o si sólo se trata de la mano de obra. Si este es el caso, pregunta por los costes de cada material, y si luego se cobrará algún plus por transporte o desplazamiento.
De esta forma tendrás un presupuesto más completo y podrás comparar mejor los precios para un mismo trabajo.
Plazos de entrega y disponibilidad
No siempre los carpinteros tienen disponibilidad para la fecha que requieres sus servicios. Así que preguntar por la disponibilidad del profesional es uno de los primeros pasos para elegir un buen carpintero.
Los plazos de entrega también son importantes, y en parte estarán ligados a la disponibilidad del carpintero. Pregunta por los plazos de su trabajo para comprobar que encajen con tus necesidades y tus propios tiempos.
Pregúntale con detalle
Siempre es importante que antes de tomar una decisión, te informes de qué tipo de materiales puede conjugar con tu proyecto y ver si el carpintero te recomiendo materiales parecidos o está en consonancia con lo que estás buscando. No solo eso, pídele que te ofrezca ideas, soluciones de espacios, y qué materiales va a utilizar. Si es un carpintero con suficiente experiencia no tendrá ningún problema en explicarte con detalle su posible proyecto. Pero ten en cuenta una cosa, en estos temas es importante el arte del silencio, es decir, aunque tú te estés informando y empieces a conocer el tema para tu obra, haz que el carpintero no lo note. Un buen carpintero siempre te recomendará buenos materiales, ideas mientras que uno que no lo sea, se intentará aprovechar de los clientes ingenuos.
Pide referencias
Además de preguntar a tus conocidos, puedes solicitar a los carpinteros con los que contactes referencias de trabajos anteriores. Utiliza ciertas webs de opiniones de este tipo de trabajos para poder ver más ejemplos de los profesionales que vas a contratar, y así poder conocer la opinión de otros clientes.
Conclusión
Recuerda que la experiencia de un buen carpintero podrá ser el plus que tu obra o proyecto necesita. Esperamos que desde Bawo, carpinteros en Granada y especializados en trabajos de carpintería personalizados, ebanistería y reformas de diseño integral, te hayamos podido ayudar