En las calles ya se puede notar el ambiente navideño. El frío mezclado con el olor de las chimeneas, los comercios con sus luces y decoraciones navideñas… Y es que la Navidad es una celebración importante en todo calendario decorativo pero, ¿has pensado ya cómo vas a decorar tu casa?
Año tras año, es normal guardar los adornos navideños para usarlos posteriormente y hacer nuevas composiciones. Pero hoy, te traemos un repaso de las tendencias navideñas que están triunfando este año. Toma nota y atrévete con las ideas más originales y novedosas de este 2021.
Decora cada rincón de tu casa
En cada estancia de tu vivienda se debe sentir el espíritu navideño. Apuesta por las decoraciones más atrevidas y originales y consigue sorprender esta Navidad.
- Salón. Es el centro de reuniones, la estancia en la que más gente se concentra en fechas tan señaladas. Es el lugar en el que se colocan los elementos fundamentales de la Navidad, como el árbol, el portal de Belén y los regalos.
- Dormitorio. No tenemos por qué cargar la estancia con adornos brillantes, sino que podamos optar por una decoración floral, dando así a la habitación un toque festivo sencillo y minimalista. Puedes colocar hojas de abedul, eucalipto, etc.
- Cocina. Calentamos motores y hornos, ya que esta es la estancia que más lo va a sufrir. Y es que en Navidad, la cocina es uno de los espacios en los que más tiempo se pasa preparando los menús para tan señaladas fechas. Y como no podía ser menos, colocar algún adorno navideño nunca está de más.
- Baño. ¿Quién ha dicho que el baño no puede decorarse en Navidad? Puedes optar por unas cortinas con motivos navideños, colocar plantas o velas con formas navideñas.
Las ideas más originales para esta Navidad
Aquí te dejamos algunos de los puntos claves que no pueden faltar en tu decoración navideña para este año. Toma nota y que no se te escape nada.
Rojo y dorado, ¡siempre!
Sin duda alguna, el rojo es el color navideño por excelencia. El traje de Papá Noel, los bastones de caramelo,… Así que este año no podía ser menos. ¿Y lo mejor de todo? Que lo tradicional no pasa de moda. Por lo que este año, se mantienen las combinaciones del color rojo con el verde y el dorado. Asimismo, puedes atreverte a meter otros colores neutros, como el blanco o tonos madera.
Recibidor luminoso
Da la entrada a tu casa con una bienvenida de lo más luminosa. Puedes optar por guirnaldas, farolillos o figuras móviles con motivos navideños. Son fáciles de combinar con cualquier otro adorno y pueden ponerse sobre algún mueble o colgarlas del techo. Es una opción ideal para que el espíritu navideño te invada con solo entrar por la puerta.
Hecho a mano
No solo le darás a tu vivienda un toque personal sino que, además, pasarás un rato divertido creando tus propios adornos. Por ejemplo, puedes recoger una rama caída y envolverla con una guirnalda de luces, convertir un cesto de mimbre en una lámpara, un centro de mesa natural, etc.
Apuesta por una Navidad sostenible
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente ganan fuerza este año. Se trata de reutilizar y reciclar, cambiar los hábitos. Por ejemplo, realizar adornos con objetos reciclados como los anteriormente mencionados, comprar en tiendas de segunda mano, reutilizar papeles como revistas y periódicos para envolver los regalos, etc.
Conclusión
Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración para transformar tu Navidad, desarrollar tu creatividad y tu ingenio y disfrutar de estas fechas tan señaladas con las personas que más te importan.