Tendencias en decoración que van a arrasar en otoño 2021

El otoño entra con fuerza este año. Una vuelta a la rutina que viene cargada de alegría y muy buenas vibraciones y, como no, eso hay que trasladarlo al hogar. Por eso, si estabas pensando darle un cambio a tu decoración, hoy te vamos a hablar de las tendencias que van a triunfar en este otoño de 2021.

Materiales reciclados y naturales

Este tipo de elementos dan una imagen de preocupación por la sostenibilidad. Están cargados de estilo y personalidad y son una muy buena opción implementada por todos aquellos artistas y escultores que aportan una segunda vida a otros materiales.

Se trata de una combinación perfecta de sencillez y elegancia. Algunos ejemplos son la madera maciza para los muebles, elementos textiles de lana, piezas decorativas de cerámica, etc.

Plantas

Las plantas se han convertido en un elemento clave de estilo de decoración para esta temporada. Y ya no solo por su estilo decorativo, sino porque además, junto a otros elementos como la luz natural, nos hacen sentirnos más vivos y más libres, aportando así beneficios para nuestra salud y bienestar. El color verde, en todas sus tonalidades, ocupará un lugar destacado en nuestros interiores.

Es recomendable apostar por especies que sean fáciles de cuidar y que mantengan el aire limpio, ayudando así a obtener un efecto relajante y calmado. No obstante, si no te gusta cuidar las plantas, puedes optar por plantas de plástico o flores secas.

Estilo Japandi

Se trata de un estilo que mezcla el minimalismo escandinavo y japonés, dando lugar a un estilo sobrio con espacios ordenados y una pizca de atrevimiento. Por un lado, la decoración japonesa se basa en el zen, buscando la practicidad de los elementos. Por otro lado, el estilo escandinavo busca naturalidad y luminosidad.

El estilo japandi es, ante todo, un estilo funcional y que recurre a materiales y texturas naturales. Con esto lo que pretende es encontrar armonía en los espacios, y que éstos inspiren tranquilidad y creen estancias acogedoras.

Artesanía

Lo artesanal se ha hecho hueco en la decoración de interiores. Materiales como el ratán o la rafia se han puesto muy de moda esta temporada. Se trata de un estilo básico pero lleno de autenticidad, aportando un aspecto cálido y muy natural al mobiliario.

Mezcla de materiales y texturas

El contraste entre colores, texturas, estilos y formas puede convertirse en el auténtico protagonista de nuestras estancias, siempre y cuando sepamos utilizarlo. De esta manera, crearemos un bonito impacto visual lleno de personalidad. Podemos emplear elementos completos, como por ejemplo, una lámpara de acero y bambú; o bien, jugar con distintos elementos y sus colores y texturas, por ejemplo, sofás, cortinas y alfombras.

Line Art

Minimalista, moderno y muy personal. El Line Art un estilo artístico inspirado en las ilustraciones de pintores famosos como Pablo Picasso y Henri Matisse. Son decoraciones de pared que juegan con líneas sencillas y delicadas, creando ambientes minimalistas y modernos. Lo ideal es colocar este tipo de ilustraciones con marcos sencillos y en paredes de colores claros.