Hacer vida en casa es un hábito que cada vez más personas llevan a cabo, especialmente tras la crisis pandémica que hemos sufrido. Pasamos mucho más tiempo dentro de nuestro hogar, bien sea para trabajar o para compartir un rato con amigos. Esta monotonía nos lleva a pensar y replantearnos determinados aspectos de nuestra vivienda, entre ellos la decoración.
Cambiar el color de las paredes, el mobiliario, el suelo, etc. Pequeñas modificaciones que, a la larga, acaban empantanando toda tu casa. ¿Quieres reformar tu casa pero no quieres involucrarte en unas obras? En este post venimos a hablarte de un material que podría interesarte: el microcemento.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento verdaderamente es una marca registrada de Topcret que acabó convirtiéndose en genérico. Se trata de un revestimiento decorativo resultante de combinar cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales. Puede aplicarse tanto en superficies verticales como en horizontales gracias a su gran adherencia.
Es un material que permite ponerle fin a las reformas complicadas. Su principal función es decorar las superficies de nuestra vivienda, haciendo posible cualquier combinación y estilo.
Características del microcemento
A continuación vamos a mencionar las características más destacables del microcemento:
- Tiene un grosor mínimo, lo que permite que pueda ser aplicado sobre cualquier material ya existente: azulejos, yeso, mármol, pladur, etc.
- Tiene una gran adherencia.
- Elimina las juntas. Todo un recubrimiento a la vanguardia y que resulta idóneo para espacios tanto exteriores como interiores.
- Dureza y resistencia al rayado y al impacto.
- Material hiperflexible. Esto hace que sea ideal para reformas ya que puede ser aplicado sobre cualquier material sin necesidad de arrancarlo.
- Múltiples acabados decorativos, así como colores y texturas. Acabados en mate, brillo, satinado, mate antideslizante, etc.
- Permite una obra rápida y sin escombros. La aplicación de este material requiere de un proceso rápido y sencillo.
- Está elaborado con materiales naturales, por lo que se trata de un producto 100% comprometido con el medioambiente.
- Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo, basta con agua y jabón pH neutro.
Aplicaciones del microcemento
El microcemento se puede utilizar con numerosos fines decorativos. Se puede aplicar sobre superficies como:
- Baldosas y azulejos. Pueden ser del cuarto de baño o la cocina.
- Planchas de yeso o pladur. Por ejemplo de los techos y paredes.
- Platos de ducha y encimeras de lavabos.
- Zonas húmedas de exterior, por ejemplo piscinas, jacuzzis, etc.
- Puede ser aplicado sobre nueva obra, por ejemplo sobre hormigón o cemento.
- Sobre cualquier superficie de metal.