La fiesta de Halloween es una celebración que cada vez va cogiendo más peso en nuestro país. Decorar tu casa para esta fiesta puede ser muy divertido, a la vez que económico, ya que no es necesario gastar mucho dinero si optas por usar cosas de andar por casa.
Si quieres darle a tu vivienda un toque terrorífico a la que vez que minimalista para festejar la noche de Halloween, en este post te dejamos algunas ideas que esperamos, te sirvan de inspiración. Es una opción ideal para darle a tu vivienda un toque diferente a la vez que disfrutas de un rato agradable con los peques de la casa.
Calabazas, un elemento imprescindible
Las calabazas son el elemento más representativo de la noche de Halloween. Puedes optar por la opción más clásica: una calabaza a la que diseñarle la cara y colocar dentro una vela.
Otra forma muy estética, y que le dará un toque distintivo y elegante a tu casa, es colocar varias calabazas, de distintos tamaños y colores, en la entrada de tu vivienda. Es una opción más elegante, que sale de lo clásico.
Telarañas con bolsas de basura
Tan sencillo como parece, así que no se aceptan excusas. Basta con tener a mano bolsas de basura y unas tijeras. Puedes diseñar telarañas de varias formas y tamaños y colocarlas tanto en el interior de tu vivienda como en el exterior.
Guirnaldas fantasmas
Una opción económica, fácil y sencilla. Basta con dibujar fantasmas en una cartulina blanca y recortarlos. Puedes engancharlos en una cuerda o bien optar por una tira de luces, que le dará un toque más original a tu guirnalda.
Mueble bar sangriento
Si vas a celebrar la noche de Halloween en casa y quieres que sea a lo grande, lo ideal es decorar el interior de tu vivienda. Coloca en un rincón de la estancia un pequeño mueble en el que poder servirse una copa. Puedes decorarlo a tu gusto: con globos, telas de tul, manchas de sangre, etc.
Siguiendo la temática, elabora una bebida que tenga un color rojo, y añade elementos decorativos que vayan a juego con la decoración.
Lápidas para el jardín
Otra forma original de decorar la entrada de tu vivienda es colocar lápidas en la entrada, dando así un toque espeluznante a tu vivienda. Puedes utilizar láminas de cartón y diseñar tantas lápidas como gustes.
Comida decorada
Si eres todo un manitas en la cocina, está opción no puedes dejarla pasar. Puedes preparar cualquier plato o aperitivo inspirado en esta temática: galletas, cupcakes, bizcochos, sándwiches, etc. Puedes emplear moldes para darle la forma deseada, y recurrir a otro tipo de herramientas, como los lápices que se rellenan con chocolate fundido para hacer todas las formas que imagines. Sin duda, un menú de lo más escalofriante.