Organizar toda la ropa no siempre es sencillo, porque los cambios de tiempo obligan a tener una gran cantidad de prendas almacenada. La ropa se acumula y al final siempre falta espacio en casa, especialmente en pisos pequeños. Si bien a veces es necesario deshacerse de algunas prendas, en otras ocasiones basta con ordenarlas de forma eficiente. Para ayudar en esta tarea hoy día se pueden adquirir originales accesorios, como estos 10 productos vendidos en Amazon que tienen una puntuación de más de 4 estrellas.
Organizador de ropa interior
Este producto se compone de tres cajas de tela divididas en celdas, que sirven para colocar de forma ordenada los calcetines y la ropa interior. También se pueden guardar en ellas otros accesorios como bufandas o corbatas. Sus paneles laterales son extraíbles y cuenta con una cremallera inferior que permite plegarlos. Los usuarios le han otorgado 4,7 estrellas. Precio: 14,99 euros.
Organizador de zapatos ajustable
El organizador de zapatos ajustable es muy útil para armarios pequeños, ya que permite colocar un zapato sobre otro sin que se ensucien. Para adaptarlo a cada zapato se puede elegir entre cuatro alturas diferentes: 5,5 cm, 9,5 cm, 14,5 cm y 18,5 cm. Se puede comprar en un pack de 8 o 10 piezas. Su puntuación es de 4,6 estrellas. Precio de 8 unidades: 14,99 euros.
Colgador de joyas en metal
Para poder organizar todas esas joyas y accesorios que no sabemos dónde guardar, puede ser útil un colgador como este. Gracias a sus pequeños ganchos los collares y pulseras no se engancharán, y en su balda se pueden colocar objetos más grandes como perfumes. Mide 38,1 x 15,9 x 7 centímetros. Los usuarios lo han puntuado con 4,7 estrellas. Precio: 15,11 euros.
Bolsa de almacenamiento
Para guardar la ropa de otra temporada es necesario contar con algunas cajas. Estas bolsas de almacenamiento miden 60 centímetros de ancho, 35 de alto y 43 de fondo, por lo que permiten almacenar una gran cantidad de prendas. Dentro de cada una caben aproximadamente 25 prendas, 6 mantas o un edredón de matrimonio. Los usuarios las han puntuado con un 4,6. Precio por 3 bolsas: 17,99 euros.
Langria perchero plegable
Este perchero cuenta con una puntuación de 4,7 estrellas en Amazon. Elaborado con acero cromado, tiene dos barras y puede soportar un peso de hasta 113 kilogramos. Su anchura se puede ajustar entre 129 y 189 cm y la altura se puede ampliar de 148 a 172 cm. Incluye cuatro ruedas omnidireccionales para moverlo con facilidad. Precio: 59,99 euros.
Bolsa al vacío
La mejor solución para ahorrar espacio al guardar la ropa que no se va a utilizar en unos meses es envasarla al vacío. Este kit de 6 bolsas incluye una bomba de mano para realizar el vacío, lo que evita tener que disponer de una aspiradora para eliminar el aire del interior. Cada bolsa tiene un cierre de doble cremallera y una válvula de compuerta que impiden la pérdida de vacío. Los usuarios las han calificado con 4,6 estrellas. Precio: 16,99 euros.
Bolsa de almacenamiento para la puerta
Aprovechar el espacio disponible es fácil si se cuenta con accesorios como esta bolsa de almacenamiento que se cuelga de la puerta. Mide 56 centímetros de ancho y 156 de alto y cuenta con 24 bolsillos en los que almacenar zapatos, bufandas, sombreros, etc. En Amazon tiene una puntuación de 4,6 estrellas. Precio: 13,99 euros.
Percha 5 en 1
Si el problema de espacio afecta a la barra del armario, una solución puede ser colgar varias prendas de una misma percha. Esto es posible gracias al colgador de ropa, que cuenta con 5 perchas unidas en un solo gancho. Cada una de las perchas está recubierta de espuma para evitar que las prendas se deslicen. Los usuarios lo han calificado con un 4,2. Precio: 18,99 euros.
Organizador de armario
Para aquellos armarios que no tienen estantes ni cajones puede ser muy útil un organizador de tela. Este modelo cuenta con 6 huecos de 29,2 x 30,5 x 21,6 cm (ancho x alto x fondo), cada uno de los cuales puede cargar con un máximo de 2 kilogramos. Está disponible en beige, gris y verde oscuro. Los usuarios de Amazon lo han calificado con 4,6 estrellas. Precio: 12,99 euros.
Doblador de ropa
Para que la ropa quede bien guardada puede ser muy útil un doblador como este, que tiene una puntuación de 4,6 estrellas. Se compone de cuatro secciones que hay que ir cerrando progresivamente para que la prenda quede bien doblada y sin arrugas. Otra ventaja de este accesorio es que todas las prendas tendrán el mismo tamaño, lo que facilitará su almacenamiento. Precio: 14 euros.