La llegada de la Navidad es una excusa perfecta para llenar el hogar de una decoración especial. Árboles de todos los, coronas, velas, espumillón… las opciones son variadas y adaptadas a todos los gustos. Te damos algunas ideas para que tu hogar se llene de espíritu navideño.
Decoración de árboles de Navidad
Aunque el belén ha sido durante muchos años el protagonista de la decoración navideña en España, hoy en día el árbol de Navidad se ha convertido en un elemento imprescindible. No hay excusas para olvidar el árbol ya que, gracias a los fabricados artificialmente, se puede elegir entre una gran variedad de tamaños. Algunas ideas para presumir de árbol son:
- Darle un toque moderno usando colores vivos como turquesa o rosa para los adornos. Si te gusta el estilo minimalista elige sólo dos colores y combina todos los elementos en esos tonos.
- Las bases de los árboles artificiales no suelen ser muy bonitas. Para disimularlo se pueden tapar con una tela.
- Utiliza una escalera de pie de madera para crear un original árbol de Navidad. Cuelga de sus escalones adornos y no te olvides de la estrella.
- Decora un árbol de tu jardín para convertirlo en un árbol de Navidad.
- Si no tienes espacio para un gran árbol de Navidad, puedes comprar uno más pequeño y colocarlo sobre algún mueble del salón. También existe la opción de crearlo tú mismo usando hilos o telas:
Decoración de las mesas
Las reuniones familiares durante la Navidad se hacen alrededor de la mesa: Nochebuena, Nochevieja, el día de Navidad… Hay múltiples ocasiones para saborear una deliciosa comida y disfrutar de la familia. No te pierdas los consejos para decorar la mesa en estas ocasiones tan especiales:
- Coloca velas para crear un ambiente cálido y acogedor. No obstante, evita ponerlas al alcance de los niños, ya que pueden prender fácilmente por su proximidad con el mantel.
- Utiliza una vajilla blanca con detalles dorados.
- Haz una tarjeta personalizada con el nombre de cada comensal.
- Deja un pequeño regalo para cada invitado junto a su cubierto.
- Diseña tu propio centro de mesa. Piñas, ramas de acebo, figuritas navideñas…las opciones son variadas y el límite es la imaginación.
Detalles para completar tu decoración
Cualquier rincón de la casa es susceptible de ser decorado. Son los pequeños detalles los que harán que la decoración de tu hogar sea original. A partir de estas ideas puedes imaginar tus adornos más personales:
- Reparte por la casa velas de distintos tamaños y colores (aunque son especialmente propios de la fiesta el rojo y el blanco). Si las elijes aromáticas, ten cuidado de que no sean excesivamente fuertes o dulzonas.
- Si tu casa tiene dos plantas, aprovecha la barandilla para poner espumillón.
- Dispón los dulces de manera bonita en un plato o tarro de cristal para decorar.
- Coloca una corona navideña en la puerta de casa. Hay infinidad de diseños, materiales y colores: con luces, acebo, frutos de otoño…
https://www.instagram.com/p/B6QwPMYFiQY/
Decora reciclando
Decorar la casa en Navidad no tiene que ser sinónimo de gastar mucho dinero. Cualquier objeto que tengas en el hogar se puede adaptar para convertirlo en el mejor adorno navideño:
- Utiliza botes de vidrio para meter dentro luces, velas o elementos navideños como piñas, bolas o acebo.
- Mete unas ramas secas en un cesto o bote (dependiendo de su tamaño) y colócales adornos y luces para crear un árbol de Navidad reciclado y minimalista. Otra idea es coger una rama larga y resistente, pintarla y colocarla con dos hilos de forma paralela al techo para colgar en ella adornos.
- Utiliza envoltorios de cupcakes de colores para crear una guirnalda de arbolitos navideños.
- Haz muñecos de nieve con pequeños ovillos. Sólo tienes que montar dos o tres ovillos y añadirle unos botones, unos ojos y un sombrerito.
- Crea tus propios adornos para el árbol de Navidad con restos de telas.
- Dale la vuelta a las copas: coloca bajo las copas alguna decoración o personaje navideño para simular una bola de nieve:
https://www.instagram.com/p/BdLUS3VlFVK/