El sofá cama puede convertirse en un aliado perfecto a la hora de recibir visitas, como cama supletoria en ocasiones de problemas de espacio.
Para hacerte con un buen sofá cama en el que tus invitados o tu durmáis cómodos, debes fijarte en algo más importante que diseño y colores.
Sigue estas 5 cualidades y tendrás un sofá cama 10
1.- Confort
El sofá cama debe ser cómodo tanto en su función de sofá, como en su función de cama.
2.- Desenfundable
Para una correcta higiene debes ser desenfundable ya que no sólo sufrirá el uso de sofá, también de cama por lo que tiene más tendencia a ensuciarse y debe ser sencillo de limpiar.
3.- Densidad
Debes buscar mayor densidad para lograr una mayor comodidad a la hora de utilizar el sofá como cama, un buen soporte al dormir es necesario para nuestra salud.
4.- Mecanismo
Cuanto más sencillo sea pasar de sofá a cama y viceversa más puntos en funcionalidad ganará nuestro sofá cama. El mecanismo clic-clac es uno de los más rápidos y sencillos del mercado.
5.- Calidad-precio
Este tipo de sofá suele tener un precio económico pero pésima calidad, por lo que debes buscar un sofá cama con buena resistencia y a un precio razonable.
Es fundamental que te hagas la pregunta de ¿Qué uso le vas a dar a tu sofá cama?. Dependerá si vas a usar lo mas de sofá o de cama con el modelo ideal que comprar, siempre teniendo en cuenta los consejos anteriores.