Bicicletas ¿Dónde las guardamos?

 

El ciclismo está de moda.

Igual que hace unos años todo el mundo salía a correr, ahora es raro no conocer a alguien (si es que no lo haces tú), que viva deseando que llegue el fin de semana para coger la bicicleta y disfrutar de una ruta al aire libre. Y no solo eso, cada vez hay más personas que eligen este sano medio de transporte para moverse a diario por su ciudad.

Desde la perspectiva de la decoración, surge un problema. ¿Dónde colocamos la bicicleta? Porque no es precisamente algo que ocupe poco espacio y en muchas ocasiones no tenemos un trastero o cochera donde guardarlas. Pero como ocurre con todos los problemas, han surgido soluciones creativas y curiosas, hasta tal punto que en más de una casa vamos a ver una bicicleta como elemento decorativo y que no es usada como transporte (algunas ni siquiera funcionan).

Tenemos que buscar un espacio en casa para nuestra bicicleta, así que ¿Qué os parece si miramos opciones?

En un primer momento, lo que parece más lógico si vamos a estar usando la bicicleta continuamente, es dejarla apoyada en algún lugar para no tardar mucho en cogerla. Pero “cualquier lugar” no es del todo correcto, hay una serie de espacios de nuestro hogar en los que las bicicletas encajan a la perfección. Huecos debajo de las escaleras, entradas espaciosas o ventanas suelen tener predilección por las bicis.

Sin embargo, cuando no tenemos espacios amplios, dejar la bicicleta apoyada suele ser un estorbo. Va a estar molestando continuamente y lo más probable es que se caiga, desconchando o manchando la pared y tirando todo lo que pille en su camino. La opción más atrayente en este caso es colgarla en la pared. En realidad, es un recurso tan utilizado que han diseñado numerosos modelos de colgadores, estanterías y herramientas para poder colgar la bici. Y para los que estén pensando que no tienen una pared donde colgarla, no os preocupéis, también se han diseñado modelos para colgar las bicis en vertical en vez de horizontal; o incluso en el techo de la estancia.

La última tendencia es colocar las bicicletas en muebles pensados especialmente para ello. Por el momento son poco habituales, pero se está empezando a adaptar todo tipo de muebles con esta idea.

Si la bicicleta es un elemento importante de tu ocio, no dudes en convertirla también en una parte de tu hogar, incorporándola en la decoración.

(Imágenes Vía Pinterest)