Aire acondicionado un elemento decorativo más del verano

Dice un refrán popular “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Pues bien, las grandes firmas han atendido las demandas de los usuarios y decoradores cansados de lidiar con estos temidos pero imprescindibles aparatos. Armatostes blancos en su mayoría, grisáceos o amarillentos con el tiempo. Hasta hace bien poco resultaban un auténtico quebradero de cabeza porque resultaba prácticamente imposible esconderlos o integrarlos en cualquier decoración.

Pero las últimas novedades en el mercado ofrecen modelos cada vez más innovadores, reducidos, simples, discretos y también estéticos. Queda atrás la necesidad de ocultarlos, al contrario cobran protagonismo como un elemento más de la decoración.
Novedosos diseños se incorporan a la nueva generación de splits. A los colores más básicos y versátiles como el blanco, se añade una gama de grises, negros, platinos o dorados. Así como otras opciones más atrevidas cualquiera que sea nuestro objetivo: hacerlos pasar desapercibidos en la estancia o por el contrario, destacarlos de forma divertida.

Para ello también encontraremos gran variedad de vinilos para personalizar al máximo nuestro aire acondicionado. Una forma asequible, económica y práctica de cambiar su aspecto, especialmente útil en habitaciones infantiles, juveniles o actuales.
Con luz o láminas intercambiables, nadie sabrá qué se esconde detrás de un cuadro de un autor famoso. Una tendencia, la de mejorar la imagen por completo de este sistema de climatización que también llega a los clásicos ventiladores. En este sentido desaparecen las aspas y se convierten en auténticas esculturas. Solo nosotros sabremos su funcionalidad, y que tras un objeto artístico se camufla nuestro secreto para no pasar calor en verano.

 

(Fotos: hola.com/decoración; decorablog.com)