La imagen de un paisaje nevado es propio de estas fiestas, sin embargo, no es habitual que en nuestro país por su clima disfrutemos con en otras latitudes de una blanca Navidad. Sin embargo, podemos dar un toque invernal y decorativo recreando el efecto tan característico y bello de la nieve cayendo en nuestras ventanas.
La forma más sencilla de conseguirlo es aplicar un aerosol especial de nieve sobre el cristal. Podemos comprar plantillas con distintos motivos como copos, árboles, renos…o crear los dibujos por nosotros mismos. Si este tipo de pintura no nos convence, porque obviamente nos tomará un tiempo retirarlo cuando acaben las fiestas, hay otras posibilidades. Por ejemplo podemos optar por la pintura témpera mezclada con jabón, que es fácil de aplicar y limpiar y con la que podemos dar la sensación de nieve caída sobre las ventanas.
Es importante que no abusar de este sistema y también completarlo con algún que otro adorno para que no desentone o resulte escaso. Quedará perfecto si utilizamos el alféizar de la propia ventana, alguna estantería o cómoda cercana para situar unas bolas, piñas, ramas de pino, farolillos y velas, que contribuirán a dar un aire acogedor a la combinación.
Otra opción fácil y cómoda es emplear vinilos adhesivos especiales para el cristal. Encontraremos todo tipo de modelos de mayor o menor tamaño y precios. Además vienen preparados para ser retirados sin gran dificultad.
Y si nos van las manualidades o DIY podemos crear nuestra propia nevada a base de cartulina blanca o plateada, recortada y fijada con hilo transparente en guirnaldas navideñas. Solo tenemos que elegir los diseños que más nos gusten, crear tiras verticales y colocarlas en forma de cortina en la ventana.
Por último podemos optar por emplear algún tipo de iluminación para simular el mismo efecto, por ejemplo una guirnalda LED. Aunque supondrá una mayor inversión, es uno de esos elementos que nos servirá año tras año. Encontraremos de distintos efectos y diseños, con los que nuestras ventanas lucirán espectaculares en esta época festiva.
(Fotos vía ideas.decoracion.com; decoración.facilisimo.com; pinterest)