Las bolas de nieve de Navidad son además de bonitas y decorativas, una manualidad fácil de hacer, e incluso un obsequio barato y original para estas fechas. Reutilizando materiales simples como unos botes de conservas o copas de cristal o plástico, podemos crear un tarro mágico que podremos voltear una y otra vez para disfrutar del relajante movimiento de los copos de nieve al caer.
Hay auténticas obras de arte elaboradas con esta técnica y verdaderas colecciones exclusivas de apasionados por este objeto. Pero aunque no tan sofisticadas, nuestra bola de nieve casera producirá el mismo efecto del famoso tema Let it snow, let it snow, let is snow!
Para su elaboración necesitaremos un recipiente con tapadera, una copa de cristal o de plástico a la que podemos cortar el pie. En este caso tendremos que buscar una base resistente para sellarla. Un personaje u objeto decorativo que irá en la base; pegamento fuerte; agua destilada o hervida a la que podemos añadir un poco de jabón o aceite para bebé; y para la nieve se pueden utilizar copos de nieve artificial, bolas de porexpan, purpurina o pequeños círculos s de plástico brillantes.
El resultado será el mismo pero podemos optar por pegar al protagonista de nuestra bola ya sea de plástico o cerámica, en la base o en la tapadera. También podemos emplear un pequeño trozo de corcho o plástico para fijarla al mismo con más facilidad. Se puede dejar tal cual, o rellenarla de agua a la que añadiremos los pequeños copos que harán posible la nevada.
Podemos escoger elementos navideños típicos: abeto, Papá Noel, nacimiento…reproducir escenas o paisajes más complejos y sugerentes, o mensajes de felicitación. En cualquier rincón de la casa, sola o combinada con otros objetos, podremos dar un pequeño detalle navideño a nuestro hogar. Por último es aconsejable la decoración exterior del bote para ocultar la tapa con alguna cinta, tela, o arpillera, y colgándole una pequeña etiqueta para personalizar el regalo a quien vaya dirigido.
(Fuente facilisimo.com;1000detalles1000ideas.com; decoracion2.com)